Es para nosotros un gran honor haber recibido las siguientes menciones en este reputado blog de gastronomía. Puedes ver leerlo completo aquí:

http://abcblogs.abc.es/gastronomia/public/post/guisanderas-la-tradicion-asturiana-16556.asp/

Carlos Maribona escribió sobre nosotros:

“En Manzaneda, a un paso del Cabo Peñas, muy cerca de Avilés, esta casa de comidas mantiene la estructura de los viejos chigres de los pueblos asturianos que eran a la vez bar, comedor, tienda, estanco… Casa Belarmino sigue siendo bar, sigue siendo tienda (aunque ahora con una oferta mayor de productos gourmet que tradicionales), sigue siendo estanco y sigue siendo comedor, aunque es este aspecto el más importante en estos momentos. Comedor interior, más recogido, y comedor exterior, a modo de terraza. Y detalles muy cuidados, por encima de los de otras casas de comidas.

En la cocina Ramona Menéndez, tercera generación de la familia que ha regentado esta casa desde hace más de 70 años, que ha sabido actualizar con acierto el recetario tradicional. Juan Luis González, su marido, lleva la sala con amabilidad y conocimiento. En los platos predomina el producto local, en muchas ocasiones de cosecha propia. Elaboraciones muy logradas como el pastel de puerros, de gran delicadeza, o el pote de berzas, al que incorporan la fariñona un embutido popular que cada vez es más difícil de encontrar y que hacen ellos mismos, al igual que el resto del compango. Notable el rollo de bonito (rico, pero no es el mejor de los que he comido) y sobresaliente el rollo de carne, un guiso que se hace durante horas en el fuego, al chup-chup, y que tiene como peculiaridad que el rollo se hace con tortilla. Muy jugoso, acompañado de un finísimo puré de patata. Hay más cosas, como una buenas sardinas en aceite o el bacalao en su guiso.

Todo, como es habitual en Asturias, en raciones abundantes. Y si sobra, cosa frecuente, ellos mismos ofrecen un  tupper para que el cliente lo acabe en casa.

Postres igual de tradicionales entre los que sobresale la leche presa, un postre que hacían mi abuela y mis tías en Avilés y que Ramona borda, dándole un intenso sabor a queso curado. Un ejemplo más de esos sabores de la memoria de los que tantas veces hablamos. Por si fuera poco, Juan Luis maneja una completa y atractiva bodega, con muy buenas referencias, que se cobran a precio de tienda con un plus de cuatro euros. Una oportunidad inmejorable de disfrutar de un buen vino.”

LEAVE A REPLY